lunes, 17 de mayo de 2010

Córdoba!!









El Córdoba Club de Fútbol es un club de fútbol de España, de la ciudad de Córdoba en la provincia de Córdoba, Andalucía. Fue fundado en 1954 y juega en la Segunda División de España.

Récord en Primera División de España

A pesar de haber permanecido sólo 8 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el Córdoba posee un récord difícil de batir, y es que en la temporada 1964/1965, el equipo blanquiverde tan sólo encajó 2 goles en los 15 partidos de Liga que disputó como local. El primero lo marcó Di Stéfano, que por entonces militaba en el RCD Español, mientras que el segundo, para más inri, fue obra de Ricardo Costa en propia puerta en el partido frente al Zaragoza. En aquella temporada, ningún equipo derrotó al Córdoba en el Arcángel. El Córdoba resultó esa temporada 5º en la clasificación y no jugó competición europea, a la que tenía derecho, por no haber en la ciudad una feria internacional de muestras. La Copa de Europa era para los campeones de Liga y la Copa de Ferias para los cinco primeros clasificados.

Sólo el Pontevedra CF pudo igualar en la temporada 1968/1969 la hazaña del Córdoba de encajar sólo 2 goles en casa en toda la liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada